Ahora que ya lo sabemos todo sobre formatos alternativos, vamos a ver por qué el informe de accesibilidad revela que nuestro material no ha conseguido un 100% y si podemos hacer algo al respecto.
Al clicar en el velocímetro se nos va a mostrar en la pantalla el elemento en cuestión que estamos analizando, y a la derecha un panel con la puntuación de accesibilidad obtenida y una explicación del problema o problemas encontrados.
Si la imagen es puramente decorativa, lo correcto es marcarla como tal para que no aparezca por ejemplo en lectores de pantalla.
Si ahora nos centramos en el documento, veremos que la información indica que no tiene definido el idioma. Encontraremos en el panel información sobre la importancia de definirlo, y los pasos para remediar nuestro archivos.
Sigamos los pasos: descargamos el archivo, añadimos el idioma tal como se nos indica dependiendo del editor que tengamos, y guardamos. Volvemos a cargar, directamente en el panel de Ally, que reemplazará el documento original con esta nueva versión mejorada. Y la puntuación de accesibilidad sube para el archivo. Si un elemento tiene varios problemas, podemos ver una lista de los mismos pulsando Todos los problemas.
Seguiremos así para cada elemento del curso hasta conseguir el máximo de puntuación... ¡pero no te agobies! Es importante que revisemos y mejoremos el archivo original, pero el alumno ya tiene una versión accesible y por tanto no tenemos urgencia.
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