Puedes organizar a los alumnos en grupos para que interactúen entre sí y demuestren su conocimiento mientras aprenden a apreciar la perspectiva de los demás. O bien, puedes crear grupos para situaciones de aprendizajes como prácticas, eventos, o cualquier necesidad que podáis considerar.
Blackboard permite la creación de grupos de trabajo dentro del curso. Estas agrupaciones se podrán utilizar para comunicarse con los alumnos del grupo, para condicionar la visibilidad de elementos o bien para trabajar en actividades.
Puedes tener múltiples agrupaciones en un mismo curso. La gestión de los grupos de trabajo se realiza clicando Grupos en el menú superior del curso.
Al acceder, veremos la lista de conjuntos de grupos ya creados. Si queremos ver la composición de los grupos, podemos clicar sobre la V del conjunto correspondiente para desplegarlo..
Desde esta vista, puedes revisar el número de alumnos en cada uno de los grupos del conjunto, así como ver los nombres de los mismos clicando Mostrar miembros.
Desde los tres puntos (...) puedes acceder a más opciones, entre ellas enviar un mensaje a los miembros de cada grupo del conjunto.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.