El contenido sigue siendo uno de los componentes clave de un curso y se puede ofrecer al alumnado en distintos formatos, más o menos estructurados, u organizados didácticamente para que el trabajo con ellos esté más orientado a hacer más eficiente el aprendizaje.
Un contenido en formato SCORM indica que ha sido diseñado y trabajado con una herramienta externa y se ha generado un archivo o paquete con una serie de características definidas con este estándar de comunicación entre contenidos y plataformas de formación y que permite:
- Controlar que contenidos ha visto un usuario y cuales no del total de contenidos.
- Obtener puntuaciones de ejercicios, preguntas y actividades.
- Otorgar una calificación final basada en el cumplimiento de la visualización, o en la puntuación obtenida, o en ambas.
Cargar un SCORM a un curso
Cargar un paquete SCORM es muy similar a crear un elemento de texto. En este video explicamos lo básico para cargar un contenido bajo este estándar en la plataforma.
Calificar un SCORM
Un paquete SCORM permite la calificación del mismo. Para ello, tenemos que configurar cómo queremos que se comporte la calificación en la plataforma una vez el alumno haya realizado el intento en el contenido.
Es importante indicar que, para que la calificación funcione bien, desde la herramienta de autoría de contenidos se han debido configurar correctamente los parámetros de finalización y calificación del paquete para que éste comunique a la plataforma los datos que se quieren y no otros.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.