Para crear un disparador es necesario disponer de rol de Administrador. Accede desde el desplegable junto a tu avatar a Centro de administración > Objetos y reglas > Reglas de negocio > Disparadores.
Ahí verás los disparadores existentes y podrás crear un disparador nuevo fácilmente.
Pulsa Crear disparador para abrir el formulario de creación
Asígnale un nombre y una descripción si lo deseas, es opcional. Selecciona la categoría bajo la que se guardará.
Condiciones
Comenzaremos entonces a crear las condiciones que harán que el disparador se active. Como ves, tienes dos áreas donde añadir condiciones, TODAS y CUALQUIERA.
Sigamos un ejemplo: digamos que vamos a crear un disparador para asignar todos los tickets de una cierta organzación que además sean urgentes o de prioridad alta a un grupo de agentes en particular.
En la primera parte añadiremos todas las condiciones que han de cumplir nuestros tickets para que el disparador actúe. Pulsamos Agregar condición y vamos seleccionando de los desplegables lo que nos interese.
En el caso que nos ocupa, añadiremos Organización es NOMBRE
En la segunda parte, añadiremos las condiciones que han de cumplir los tickets, teniendo en cuenta que no todas las listadas han de cumplirse en este caso: es suficiente que sea una u otra. Pulsamos Agregar condición y seleccionamos datos.
En este caso, necesitaremos dos condiciones, ya que la prioridad es Urgente o Alta, pero no puede ser ambas. Añadimos por tanto Ticket > Prioridad es Alta y Ticket > Prioridad es Urgente
(En este caso se podría haber añadido Ticket > Prioridad mayor que Alta y utilizar solo una condición pero para nuestro ejemplo era un buen ejemplo)
Para evitar que el disparador se ejecute en bucle, tenemos que añadir una condición más. ¿Reconoces el error? Estamos evaluando que la organización del ticket es X. La organización será esa siempre, cada vez que se actualice. Esto provocaría esa ejecución en bucle a menos que se añada otra condición a la primera parte. ¿Cuál? Podemos usar Ticket > Estado del ticket es Nuevo, que solo correrá cuando un ticket sea creado como nuevo. En el momento en que no es nuevo, ya no volverá a dispararse.
Acciones
Ahora rellenaremos las Acciones. Pulsa Agregar acción y rellena los campos.
Siguiendo nuestro ejemplo, la acción debería asignar el ticket a cierto grupo de agentes. Utilizamos Ticket > Grupo NOMBRE para asignarlo.
En este vídeo puedes ver el proceso completo
Creación de un disparador
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