Para crear un disparador es necesario disponer de rol de Administrador. Accede desde el desplegable junto a tu avatar a Centro de administración > Objetos y reglas > Reglas de negocio > Disparadores.
Ahí verás los disparadores existentes y podrás crear un disparador nuevo fácilmente.
Pulsa Crear disparador para abrir el formulario de creación
Asígnale un nombre y una descripción si lo deseas, es opcional. Selecciona la categoría bajo la que se guardará.
Condiciones
Comenzaremos entonces a crear las condiciones que harán que el disparador se active. Como ves, tienes dos áreas donde añadir condiciones, TODAS y CUALQUIERA.
En la primera parte añadiremos todas las condiciones que han de cumplir nuestros tickets para que el disparador actúe. Pulsamos Agregar condición y vamos seleccionando de los desplegables lo que nos interese.
En la segunda parte, añadiremos las condiciones que han de cumplir los tickets, teniendo en cuenta que no todas las listadas han de cumplirse en este caso: es suficiente que sea una u otra. Pulsamos Agregar condición y seleccionamos datos.
(En este caso se podría haber añadido Ticket > Prioridad mayor que Alta y utilizar solo una condición pero para nuestro ejemplo era un buen ejemplo)
Acciones
Ahora rellenaremos las Acciones. Pulsa Agregar acción y rellena los campos.
En este vídeo puedes ver el proceso completo
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