A cada elemento calificable se le pueden asignar distintos tipos de calificación que controlan lo que ve el alumno para ese elemento. El tipo de evaluación configurable cuando se crea el elemento evaluable, pudiendo elegir:
- Puntos
- Porcentaje
- Escala o esquema de calificación
- Completo / Incompleto
Puntos
Es la escala más común y la que aparece seleccionada por defecto. Se asigna un valor numérico al trabajo realizado por el alumno.
Al configurar la calificación, deberemos elegir la puntuación máxima a obtener en esta actividad:
Tras esto, una vez el alumno realice la actividad pueden ocurrir dos cosas:
- Si la actividad tiene corrección automática (por ejemplo un examen de preguntas de opción múltiple), se generará una calificación basada en la puntuación máxima definida y teniendo en cuenta los aciertos/errores.
- Si la actividad la ha de corregir el profesor, sólo podrá asignar un valor comprendido entre 0 y la calificación máxima definida.
Porcentaje
En este caso, en vez de mostrar una calificación numérica basada en la puntuación máxima definida, lo que muestra es el porcentaje obtenido por el alumno sobre esa calificación máxima.
Cuando el profesor corrija la tarea o actividad, o el cuestionario arroje una puntuación, si hemos elegido este tipo de calificación, el alumno no verá la puntuación puesta por el profesor, ni la generada por el cuestionario. Simplemente verá un porcentaje de 0 a 100.
Esquema de calificación
Este tipo de calificación compara la calificación recibida en putnos con una escala personalizada o diseñada por la institución, y muestra el tramos de dicha escala como calificación al alumno.
Supongamos que una institución otorga una escala Suspenso, Aprobado, Bien, Notable, Sobresaliente a todas las evaluaciones que hacemos en el curso. Una vez se evalúa una actividad que utiliza esta escala, el alumno verá como calificación el texto que se corresponda con dicha calificación. Por ejemplo, para una calificación de 5, verá Aprobado.
Blackboard permite definir múltiples escalas o esquemas de calificación en un mismo curso.
Configuraremos los esquemas de calificación en el curso desde los ajustes del libro de calificaciones.
Completo / Incompleto
En este caso, esta escala indica simplemente si se ha completado o no un ítem o elemento del curso, sin mostrar ningún tipo de puntuación. Es muy útil en el caso de actividades que hay que entregar pero no puntúan para la calificación final, o incluso si lo hacen, para no mostrar al alumno la calificación obtenida.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.