En primer lugar, para crear actividades grupales debemos conocer una serie de recomendaciones:
- El grupo se puede crear en el momento de la configuración de la tarea, pero es recomendable crear los grupos previamente.
- Si un alumno está en más de un grupo, este alumno tendrá varias entregas.
- Si un alumno se incorpora tras el envío de la actividad, no tendrá acceso a dicho envío.
- Si en el grupo hay un alumno que tiene alguna excepción, el grupo hereda esa excepción en la actividad en la que esté actuando.
Una buena práctica para este tipo de actividades, es habilitar las conversaciones de clase. Esto permitirá a los integrantes de cada grupo interactuar y tener un espacio de debate en la actividad.
Creando una actividad grupal
Al configurar la actividad, en la configuración general, indicaremos que es una actividad grupal pulsando Asignar grupos.
Una vez dentro de la configuración tendremos la opción de crear una agrupación y grupos para esta tarea, o reutilizar grupos que ya tengamos creados en otras agrupaciones.
Flujo de trabajo del estudiante
Los estudiantes de un grupo ven la tarea en grupo y pueden editar y modificar el borrador entregado de la tarea actual.
El trabajo que realizan en nombre del grupo se guarda, pero no se envía. Otro miembro del grupo puede continuar trabajando en la tarea más tarde. Todos los integrantes del grupo pueden realizar un seguimiento de la versión más reciente del trabajo.
Una vez terminado el trabajo, solo un estudiante del grupo tiene que enviar la tarea y estará lista para que el profesor pueda calificar la actividad grupal.
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