La lista de participantes en un curso o asignatura es el lugar donde aparece todo el alumnado y profesorado inscritos en él.
Como viene siendo habitual, disponemos de dos vistas, de lista o de tarjetas.
En todo caso siempre podremos visualizar el rol que toma este usuario, y ampliando información de cada uno de ellos obtendremos: información y posibilidad de añadir excepciones.
Es posible modificar la visibilidad de esta lista a los alumnos de un curso si el administrador lo ha permitido. AÑADIR LINK A AJUSTES DEL CURSO UNA VEZ CREADA
Vamos a partir de la premisa que, en principio, los alumnos ya tienen cuentas en el sistema y que se añaden a los cursos automáticamente, como ocurre en gran parte de las instituciones. Es decir, que nosotros como profesores no tenemos que preocuparnos de añadirlos.
Podemos visualizar el listado de usuarios de un curso pulsando Detalles y acciones > Lista > Ver los participantes de un curso. En la pantalla veremos los datos de todos los usuarios que tienen acceso al curso. Es decir, podemos ver no solo alumnos, sino también ayudantes de profesor, profesores y cualquier otro rol.
Además de datos como el nombre o los apellidos, podemos ver en la tabla el rol que tienen asignado.
En el caso de querer localizar un usuario concreto, podemos utilizar la lupa de búsqueda y filtrar por profesores y estudiantes.
Dentro del contenido del curso > detalles y acciones > lista > ver los participantes del curso, podremos visualizar todos los usuarios inscritos en el curso y al seleccionar con los tres puntitos > editar información usuario> información de la cuenta, podremos ver todo lo que el usuario ha añadido. (dirección correo electrónico, información adicional...)
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