¿Cuántas veces hemos utilizado el foro de la asignatura o curso para debatir un documento del curso?
Ahora, con esta funcionalidad, podemos activar las conversaciones en elementos individuales como documentos, exámenes y tareas y tener la capacidad de conversar o generar un debate en el mismo documento sin tener que replicarlo en un debate del curso.
Puedes habilitar las conversaciones para los siguientes elementos de contenido:
- Documentos
- Tareas
- Actividades de grupo
- Pruebas
- Pruebas grupales
- Entregas sin conexión a Internet
- Enlaces de herramientas de enseñanza
Un ejemplo. Tenemos un examen de autoevaluación para que el alumnado entrene de cara al examen. Si activamos las conversaciones en este elemento, podremos proponer al alumnado que exprese aquí qué preguntas les resultan más difíciles, o que contribuyan aportando preguntas que podrían complementar el examen.
Para activar la conversación hay que entrar en la edición del elemento, y una vez ahí activar las conversaciones tal y como se muestra:
Detalle para activar la conversación en un documento
Al activar esta opción, cuando entremos en el documento, veremos en la esquina superior derecha un nuevo icono donde consultar las conversaciones.
De una manera gráfica y mediante un resaltado, sabremos en todo momento si hay o no aportaciones nuevas no leídas.
En el contenido del curso se muestra así:
Detalle de conversación no leída en un documento no abierto.
Y cuando accedemos al documento, se muestra así:
Detalle de conversación no leída en un documento
Cuando accedemos en detalle a una conversación, el aspecto es muy parecido a los debates:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.