El seguimiento del curso es una funcionalidad que va dirigida al alumnado. Activándola, facilitamos a los estudiantes el registro de de sus actividades en el curso. Y para nosotros, docentes, significa poder ver en qué punto del curso está cada alumno.
El alumno por tanto tiene la posibilidad de tener un registro visual de qué actividades ha completado, las que están por completar, las que están en progreso o las que dependen de otras para ser terminadas. Este es un ejemplo:
Para activar el seguimiento del progreso en el curso, en el menú de acciones del curso, pulsa Seguimiento del progreso. Lo activaremos clicando sobre el interruptor que aparecerá en el panel flotante.
Funcionamiento del seguimiento de progreso
El seguimiento da información a los estudiantes de su progreso, marcando cada elemento con un icono situado a la izquierda del nombre del elemento. Hay varios tipos de marcas:
Vacío. Indica que el documento, o elemento está accesible, pero todavía no se ha visitado.
Parcialmente completado. En el momento que se accede al recurso, este se marca como que está en progreso.
Completado. El estado pasa a ser completado.
Bloqueado. El estado está bloqueado y depende de que ocurra una condición anterior para estar disponible.
Marcar los elementos
Existen dos formas de marcar como completado un elemento:
- Manualmente. El alumno marca un elemento como completado siempre y cuando sea un documento de lectura, archivos cargados o enlaces.
- Automáticamente. Los otros elementos, como evaluaciones, exámenes, diarios o debates, se marcarán como completados automáticamente cuando el estudiante realice las entregas.
El seguimiento del progreso en los módulos de aprendizaje
El seguimiento en un módulo de aprendizaje puede comportarse de manera diferente al resto de recursos en un curso o carpeta. Un módulo de aprendizaje puede tener la secuencia de visualización de elementos forzada. En estos casos, el primer elemento estará disponible al abrir el módulo de aprendizaje y el resto de elementos tendrá el estado de bloqueado, liberándose para acceder cuando el anterior se haya completado.
Aquí el alumno no tiene la posibilidad de marcar manualmente el progreso, sino que se hace automáticamente. Mientras no estén completados todos los elementos de un módulo, se mostrará como parcialmente completado.
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