Un disparador o trigger desencadena una serie de acciones cuando se crea o actualiza un ticket siempre que se cumplen unas determinadas condiciones.
Si hay varios disparadores, cada vez que se crea o actualiza un ticket se verificará si se cumplen las condiciones de todos y cada uno de ellos. Esta comprobación completa se denomina “ciclo de disparadores”:
- El ciclo de disparadores sigue un orden secuencial, a partir del primer disparador de la lista.
- Si no se satisfacen las condiciones para ser disparado, se procede a comprobar las condiciones del segundo disparador y así sucesivamente hasta que se cumplan las condiciones de algún disparador o se hayan revisados todos ellos.
- Cuando se cumplan las condiciones de un disparador, éste se disparará. Como esto supone una actualización del ticket, a continuación se reiniciará de nuevo la verificación de las condiciones de todos los disparadores desde el primero de la lista. Es decir, se inicia una nueva iteración o actualización completa de comprobaciones desde el principio.
- Cuando un disparador ya ha sido disparado en una iteración, no se podrá volver a disparar en ninguna otra iteración del mismo ciclo.
- El ciclo finaliza cuando al final de una iteración no se ha producido ningún disparo.
A continuación mostramos un ejemplo y su interpretación:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.