LockDown Browser es un navegador personalizado que aumenta la seguridad de las pruebas en línea en Moodle. Cuando los alumnos usan LockDown Browser para acceder a un cuestionario, no pueden imprimir, copiar, ir a otra dirección URL, acceder a otras aplicaciones o cerrar un cuestionario hasta que se emitapara sucalificación.
Tampoco se puede acceder a las pruebas creadas para su uso con LockDown Browser con exploradores estándar.
LockDown Browser funciona como un navegador estándar, pero algunas opciones se han eliminado o funcionan de manera diferente. La siguiente lista destaca algunas de estas diferencias.
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Barra de herramientas modificada 1: la barra de herramientas condensada solo incluye las funciones Forward, Back, Refresh y Stop.
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Modo de prueba: las pruebas se muestran a pantalla completa y no se pueden minimizar, cambiar de tamaño ni salir hasta que se envíen para su calificación.
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Controles desactivados: se han desactivado todas las combinaciones de impresión, pulsaciones de teclas, captura de pantalla, teclas de función y menús contextuales.
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Enlaces - enlaces a otros servidores web se abrirán en una nueva ventana segura y evitarán la navegación más allá de esa página.
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Características y aplicaciones bloqueadas: se han eliminado el botón Inicio (Windows), la bandeja del sistema y las barras de menú. Cientos de aplicaciones de captura de pantalla, mensajería, uso compartido de pantalla y monitoreo de red están bloqueadas.
Algunas instituciones, además, Respondus Monitor, una función de cámara web para Bloqueo Navegador que registra a los estudiantes durante los exámenes en línea, no supervisados. Cuando esta función está habilitada para una prueba, los estudiantes deben utilizar un cámara web y micrófono con LockDown Explorador. Una vez completado el examen, un instructor puede revisar los detalles De la evaluación, incluso los videos grabados.
Para configurar un cuestionario en Moodle que requiera que los alumnos usen LockDown Browser, siga estos pasos:
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Seleccione el panel del explorador Respondus LockDown. Se mostrará una lista de cuestionarios en el curso.
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Los cuestionarios que se indican como "Requeridos" requieren que los estudiantes utilicen LockDown Browser.
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Los cuestionarios indicados como "No requeridos" no requieren que los alumnos utilicen LockDown Browser.
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Seleccione Configuración en el menú contextual situado a la izquierda del título del cuestionario y seleccione la opción deseada.
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Hay varios ajustes avanzados disponibles:
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La primera configuración evitará que los estudiantes abandonen el navegador hasta que se complete el examen. Esto se utiliza a veces en las pruebas donde un proctor puede introducir una contraseña para salir de un examen temprano.
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La segunda configuración permitirá a los estudiantes realizar el examen con un iPad, utilizando la aplicación gratuita LockDown Browser.
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La tercera configuración permitirá a los alumnos acceder a urls concretas durante el examen en una pestaña del navegador.
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La cuarta sirve para proporcionar a los alumnos una calculadora o función de impresión en la barra de herramientas del navegador LockDown.
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Para obtener información adicional, select el enlace[explicar] que sigue a cada ajuste.
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Haga clic en Guardar y cerrar para aplicar la configuración.
Si su institución licencia Respondus Monitor (la función de cámara web para LockDown Browser), aparecerá una configuración adicional en el panel del navegador LockDown.
Establezca el examen para que requiera el uso de LockDown Browser.
A continuación, hay varias opciones disponibles para Respondus Monitor. Para exigir a todos los alumnos que utilicen una cámara web durante el examen, seleccione Requerir monitor de respuesta para este examen.
Para dar a los estudiantes la opción de realizar el examen con una cámara web o en un laboratorio de pruebas supervisado, seleccione Monitor de Respuesta o se puede usar un laboratorio supervisado para realizar este examen. A continuación, se requerirá una contraseña de prueba para acceder a la prueba (para su uso en la configuración de proceso).
Ahora seleccione los elementos que se incluirán en la secuencia de inicio, que incluye los pasos que un alumno debe completar antes del inicio de un examen. La mayoría de los ajustes son opcionales y se pueden reordenar arrastrándolos y soltándolos al orden deseado.
Cuando se usa LockDown Browser con "Instructor Live Proctoring", el instructor observa a los estudiantes de forma remota durante una prueba en línea. Esta función requiere el uso de un sistema de videoconferencia como Zoom o MS Teams (se vende por separado) y está diseñadapara clases pequeñas donde el instructor puede ver a todos los estudiantes en la pantalla a la vez.
El instructor y los estudiantes se reúnen en la aplicación de videoconferencia a una hora específica. Cuando está listo, el instructor proporciona a los estudiantes un código de inicio para elexam en línea: los estudiantes inician LockDown Browser desde allí. El instructor puede ver a los estudiantes a través del sistema de videoconferencia durante la duración del examen. Tenga en cuenta que Instructor Live Proctoring NO graba el video del estudiante, ni alerta a la instruccióno sobre eventos sospechosos. Estas funciones solo están disponibles con Respondus Monitor, la solución de supervisión automatizada.
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Proporcione a los estudiantes las instrucciones para descargar e instalar LockDown Browser. (Los profesores pueden encontrar estas instrucciones en la pantalla de apertura del Panel de control del navegador LockDown. Tenga en cuenta que las instrucciones de descarga difieren para cada institución).
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Transmita a los estudiantes, con anticipación, que LockDown Browser y un sistema de videoconferencia se utilizarán con los exámenes en línea. (Importante: Programe un examen de práctica para que todo se pueda probar antes de un examen real).
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Una vez creado el examen, localice el LockDown, Panel del navegador en su sistema de aprendizaje, seleccione "Requerir LockDown Browser para este examen ", seleccione "Permitir supervisión en vivo para este examen ..." y luego proporcione un "Código de inicio" (que evita que los estudiantes comiencen el examen temprano).
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Utilice su proceso normal para crear una reunión para el sistema de videoconferencia (Zoom, Teams, etc.). Distribuya la información de la reunión a los estudiantes antes del examen.
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A la hora programada, confirme que puede ver y escuchar a todos los estudiantes en el sistema de videoconferencia. Cuando esté listo, proporcione el código de inicio a los estudiantes para comenzar el examen.
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Remind estudiantes la videoconferencia continuará ejecutándose en segundo plano, lo que le permitirá verlos y escucharlos durante el examen. Sin embargo, NO podrán acceder al sistema de videoconferencia durante el examen.
Nota: Un iPad no le permite ejecutar una aplicación de conferencia video y LockDown Browser al mismo tiempo. Considere estas alternativas:
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Haga que el estudiante use un dispositivo completamente diferente (Windows, Mac, Chromebook)
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Haga que el estudiante use un segundo dispositivo para la videoconferencia
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Permitir que el estudiante apague el sistema de videoconferencia en el iPad cuando sea el momento de iniciar el examen
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