LockDown Browser es un navegador seguro que permite realizar cuestionarios (exámenes) en Moodle. Este navegador impide imprimir, copiar, ir a otra URL o acceder a otras aplicaciones durante un cuestionario. Si un cuestionario de Moodle requiere que se use LockDown Browser, no podrás realizar el cuestionario con un navegador web estándar.
LockDown Browser sólo se debe utilizar para realizar exámenes en Moodle. No debe utilizarse en otras áreas de Moodle.
Instalando LockDown Browser
Si ya has instalado LockDown Browser, estás listo para realizar el examen. Si no, tendrás que instalar LockDown Browser en el equipo (Windows o Mac) donde vayas a realizar el examen.
- Tu institución o profesor proporcionará el enlace específico para descargar e instalar LockDown Browser.
- Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Realizando un examen
Cierra todos los programas que tengas abierto en tu equipo.
- Inicia sesión en Moodle con un navegador normal, selecciona el curso y accede al examen.
- Desde esta pantalla, puedes seleccionar instalar LockDown Browser o iniciarlo para realizar el examen.
- Si el equipo ya tiene LockDown Browser instalado, simplemente clica en el botón "Launch LockDown Browser" para abrirlo.
- Si el equipo no lo tiene instalado, este enlace te permitirá instalar LockDown Browser.
- Es posible que te advierta para cerrar un programa bloqueado, elige Sí.
- Si se te pide utilizar una cámara web para grabarse durante una prueba, una secuencia de inicio te guiará a través de una comprobación de cámara web y otros elementos requeridos.
Una vez que se ha iniciado un cuestionario con LockDown Browser, no puede salir de la prueba hasta que se haga clic en el botón Enviar prueba.
Usando combinado con una Webcam (Respondus Monitor)
Es posible que se te requiera LockDown Browser con una cámara web, que te grabará durante un examen, sin procesar. (La función de cámara web se conoce como "Respondus Monitor") El ordenador debe tener una cámara web y un micrófono en funcionamiento. También se requiere una conexión de banda ancha.
Si un cuestionario requiere LockDown Browser y una cámara web, sigue los pasos anteriores, hasta que comience la secuencia de inicio de la cámara web.
- Revisa y acepta los Términos de uso.
- Se te indicará que la cámara web y el micrófono funcionan correctamente. La primera vez que se realice la comprobación de webcam en un ordenador se te pedirá seleccionar Permitir y recordar.
- Los pasos restantes de la secuencia de inicio dependerán de la configuración elegida por el profesor. Sigue las instrucciones y verás el progreso avanzar en la parte superior de la pantalla.
- Si encuentras un problema, selecciona el vínculo No funciona para obtener sugerencias para solucionar problemas.
El examen comenzará una vez completada la secuencia de inicio. No puedes salir del navegador LockDown hasta que se envíe la prueba para su calificación.
¿Problemas?
Si tienes problemas para descargar, instalar o realizar una evaluación con Respondus LockDown Browser, ponte en contacto con tu profesor o bien con el servicio de soporte de tu institución.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.