Para personalizar una tabla hay que abrirla desde Mis Datos, y bien hacer clic en Editar o bien ir a Ajustes y Editar datos. En el menú lateral derecho aparecerán 4 opciones, de las cuales destacamos:
- Diseño: permite Añadir columnas (se busca la tabla y se selecciona la columna que se desea añadir), modificar las columnas (por ejemplo para calcular la suma o la media de sus valores), o eliminar una columna haciendo clic sobre su icono con forma de aspa.
- Filtros: permiten filtrar datos, para lo que es necesario seleccionar la tabla y columna que se utilizará. En función del tipo de datos de la columna, aparecerán menús contextuales para filtrar por distintos atributos (fechas, valores, rol, nacionalidad, etc.) Y además podrán estar ocultos o visibles, ser obligatorios, etc.
- Formato: permite cambiar el orden de las columnas (pinchar una y arrastrarla a donde se desee) y formatear la tabla a nuestro gusto: colores, tamaños, etc. Además, haciendo clic sobre una columna, se puede personalizar su formato a través de múltiples parámetros, incluyendo formatos condicionales. También permite añadir Agregaciones: valores extraídos de la columna, tales como medias, sumas, etc. que se pueden mostrar arriba o abajo de la tabla, o como paneles independientes.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.