Las notificaciones se pueden enviar en cualquier momento, así como planificar de forma periódica. A su vez, las notificaciones se pueden enviar de forma genérica a destinatarios específicos o de forma personalizada a una lista de distribución.
Para ver las notificaciones disponibles, tienes que hacer clic en Aplicaciones > Creador de Notificaciones y aparecerá el listado completo. Si seleccionas la que te interese, se mostrarán todos los pasos que se dieron para su creación. La planificación aparecerá en el Paso 5, al que se puede acceder directamente haciendo clic sobre su icono:
La casilla de Automatizar con un cronograma permite planificar su envío. Si no se marca, sólo se enviarán las notificaciones bajo demanda, en el momento preciso en el que tú decidas lanzara manualmente.
En el caso de marcar el tic en la anterior casilla, debes rellenar los datos correspondientes:
- Fecha de inicio, a partir de la cual se lanzará la notificación.
- Fecha de finalización, a partir de la cual no se lanzará la notificación.
- Programación de notificaciones, donde existen múltiples opciones, desde una frecuencia diaria hasta anual.
- Hora, para especificar el horario del día en que desees que salga la notificación.
- Además, dependiendo de si se elige una frecuencia semanal o mensual, podrán surgir respectivamente Días de la semana (de lunes a viernes) o Número de día (del 1 al 31).
Por último, tendrás que pulsar en Guardar cambios para que la notificación se ejecute cuando esté planificada, o bien Enviar para que se ejecute en ese instante, o bien Guardar y enviar ahora para que se produzcan ambos comportamientos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.