Desde administración del curso> configuración nos vamos a encontrar con una serie de datos del curso como su nombre o la categoría bajo la que aparece, y opciones que harán que el curso funcione de un modo u otro, como el formato o el rastreo o los grupos.
¿Sabías que...
para cada opción que tiene siempre hay una "?" donde, al pulsar, puedes obtener información sobre la opción en concreto?
Con la fecha de inicio del curso puedes controlar cuándo se comienza a registrar la actividad del mismo. Además, al crear una edición nueva de un curso copiando uno ya creado, al mover esta fecha se moverán las fechas de las entregas de actividades la misma cantidad de días.
La fecha de fin controla que el alumno vea el curso en su lista de cursos activos. Si se habilita, una vez pase esta fecha, el curso seguirá siendo accesible para el alumno pero aparecerá en sus cursos pasados. Además, esta fecha puede utilizarse en algunos informes.
El Resumen del curso debería dar una visión de los objetivos del mismo, o al menos indicar qué trata el curso. Este texto es visible en la lista de cursos al navegar por las categorías. Las coincidencias encontradas en este resumen también se mostrarán en los resultados de búsqueda de cursos.
Si no piensas cambiar nada más, guarda los cambios, pulsando Guardar cambios y mostrar.
Formato del curso
El área de formato del curso, que podemos abrir pulsando sobre ella, nos permite elegir qué tipo de curso vamos a desarrollar. Las opciones que tenemos son varias:
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Carpetas
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Actividad única
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Social
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Temas
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Semanal
Para cada formato tendremos distintas opciones, aunque en general lo que controlan es si las secciones (temas, semanas, carpetas) ocultas se colapsan o si por el contrario son invisibles, y la paginación del curso (si usas Boost como tema gráfico, podrás elegir entre tener todo en una sola página o un tema por página, usando Snap solo se puede usar esta segunda opción).
Apariencia
En este apartado podríamos forzar el tema en el que se presenta el curso a los usuarios. Esta opción ha de ser permitida desde administración y lo más problable es que esté desactivada.
También podrías forzar el idioma. ¿Cuándo puede ser útil esta opción? Pues por ejemplo en cursos de idiomas donde queremos que la interfaz (los botones, opciones, etc.) del curso aparezcan en el idioma que estamos impartiendo o en entornos con cursos para extranjeros. Del desplegable podremos elegir entre los idiomas habilitados para el servidor cuál es que el queremos utilizar en el curso.
Los items de noticias indican cuántas noticias verán los alumnos en la portada del curso.
Las dos siguientes controlan si el alumno puede ver el libro de calificaciones del curso, y los informes de su actividad para el curso. Estos informes siempre son visibles para el profesor sin depender de lo que elijamos aquí.
Archivos
Con este desplegable limitamos el tamaño máximo de archivo que pueden cargar los usuarios al curso por defecto. Luego se podrá editar para cada actividad en concreto (por ejemplo si en alguna han de subir un vídeo, sería interesante subir este número). El máximo tamaño que se puede seleccionar aquí es el máximo especificado por el administrador.
Rastreo de finalización
Habilitando esta opción, permitiremos que se recojan datos sobre la finalización de actividades por parte de los alumnos. Esta finalización puede ser configurada después con una serie de opciones por defecto y luego en particular para cada actividad del curso, e incluso desactivarse para las que no lo necesiten.
Recomendamos activar la opción para los cursos, ya que nos dará posibilidad de recoger más informacion para informes, utilizar PLD para crear caminos personalizados, y permitirá al alumno tener una visión más clara de lo que le falta por hacer para completar un curso.
Grupos
Estas opciones gestionan el tipo de grupos que se forman en el curso. Tenemos tres opciones:
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No hay grupos: todos los alumnos trabajan separadamente
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Grupos separados: cada grupo trabaja por su cuenta y no ve a los otros grupos
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Grupos visibles: los grupos trabajan por su cuenta pero sí ven a los otros grupos
Ten en cuenta que estas mismas opciones están disponibles también para las actividades, de modo que puedes dejar la opción en "no hay grupos" a nivel de curso y luego activar los grupos para las actividades que lo requieran.
Podemos forzar el modo de grupo para que se utilice la opción elegida aquí en todas las actividades en vez de dar la posibilidad de elegir para cada una.
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