Lo más común es que un curso esté organizado por secciones, semanas o temas, y es en ese tipo de formato en el que nos vamos a centrar. Lo mismo que vamos a ver con Secciones, se aplica a temas o semanas.
El contenido se organiza, por tanto en Secciones, que son grupos de recursos y actividades relacionadas. Por ejemplo, porque pertenecen al mismo tema o capítulo del curso. Esta división no es necesariamente así, ya que podrías organizar tu curso para que las secciones se correspondiesen con tipos de contenido, por ejemplo, "Materiales", "Actividades y tests", y "Trabajos en grupo".
Para añadir una sección nueva al curso, pulsaremos Crear una nueva sección. Se nos presentará una página con dos cajas, una para colocar el título de la sección, que aparecerá en la tabla de contenidos del curso, y otra para introducir una descripción. Esta segunda utilizar un editor de texto (Atto o TinyMCE, según prefiramos) y por tanto podremos añadir a la misma texto, vídeo, imágenes, etc.
Una vez terminemos, pulsamos Crear sección para guardar y volver.
Para editar una sección creada con anterioridad, accede a la sección que quiere cambiar y pulsa en Editar sección justo debajo de su descripción.
¿Ves, justo debajo del título, una serie de iconos? De izquierda a derecha, se utilizan para:
-
Flecha: mover la sección a otro sitio. Para ello, pulsa la flecha y vete a la sección que debería aparecer justo detrás de la que estás moviendo y clica en Mover aquí.
-
Ojo: pulsa sobre el ojo para mostrar / ocultar la sección.
-
Equis: para borrar la sección.
-
Bombilla: marca la sección como actual. Esto dará una indicación a los alumnos de la sección / tema en la que se está trabajando en estos momentos.
- Permalink: Para fijar sección
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.