Un Libro es una buena idea si el contenido que quieres mostrar es largo. Es más sencillo para los alumnos trabajar con una serie de páginas ordenadas (y sangradas si fuese necesario), con enlaces a las páginas anterior y siguiente en la parte inferior.
Veamos cómo trabajar con libros.
Primero, lo añadiremos como actividad a la página, con un nombre y una descripción, que es lo que veremos en la página principal y guardamos.
Para añadir páginas al libro, accederemos clicando sobre su nombre. Añade un título y contenido para tu primera página y pulsa Guardar cambios en la parte inferior. En este punto, veremos el contenido a la derecha y la tabla de contenidos (con un único elemento por ahora) a la izquierda. Pulsa Modo de edición en la parte superior de la página para continuar añadiendo capítulos y subcapítulos a la tabla de contenidos.
El resto de iconos que aparecen debajo de cada nodo nos permitirá editar, borrar, ocultar y mover a otra posición, además de añadir una página nueva justo debajo de los iconos, claro.
Bajo Administración del curso, en la rueda de la esquina superior derecha, encontrarás opciones para Importar un capítulo, mediante la carga de un archivo zip con carpetas y archivos HTML en su interior, pudiendo seleccionar si cada carpeta o cada archivo se convertirá en un capítulo.
También verás opciones para Imprimir el libro al completo o Imprimir el capítulo que está visible en el momento.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.