Para añadir paquetes de contenido contamos con dos opciones: IMS o SCORM. El primero aparece en la pestaña Recursos, el segundo en la pestaña Actividades. ¿La diferencia entre ambos? El hecho de que estén en la pestaña que están ya debería darte una pista...
Para añadir un paquete, seleccionamos el recurso o actividad desde la pestaña correspondiente y rellenamos nombre y descripción. Un poco más abajo, cargamos el paquete IMS o SCORM y guardamos.
En el caso de SCORM, tendremos que configurar las partes correspondientes a calificación, gestión de intentos y configuración de compatibilidad.
- Calificación: Seleccionamos el método de calificación para los objetos de aprendizaje de SCORM, pudiendo ser la calificación más alta, la media, la suma o el número de objetos de aprendizaje completados... y el número de puntos máximo a obtener.
- Gestión de intentos: Aquí podemos seleccionar el número de intentos que puede realizar el alumno, así como la calificación que pasará a libro de calificaciones: la más alta, la más baja, la del primer intento o la del último. Con las dos últimas opciones, lo que hacemos es que cuente un intento con solo entrar al SCORM, y que se bloquee y no pueda accederse más tras gastar todos los intentos.
- Configuración de compatibilidad: Estas opciones se utilizar con SCORM para asegurarnos de que se guardar la finalización del paquete, o que al terminar con un SCO se avanza al siguiente de forma automática.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.