Seguro que has pensado que en tu curso te gustaría que cierto recurso o actividad solo estuviese disponible para un grupo de alumnos que cumplen cierta condición. Vamos a ver cómo condicionar la visibilidad de un elemento a una o varias condiciones.
Para añadir una condición, accederemos a la pantalla de edición del elemento que queremos condicionar y pulsaremos Restricciones de acceso. Seguidamente pulsaremos Añadir restricción.
Verás que tienes muchas restricciones distintas de las que elegir. Todas ellas funcionan de manera similar aunque, por razones obvias, necesitarán de datos distintos, por lo que no vamos a verlas de una en una. Si tenemos grupos en el curso, aparecerá también una opción para restringir elementos a los miembros de un grupo.
Vamos a ver tres de las presentadas: Finalización de actividad, Calificación y Código de autorización.
Recordaros también que al usar la fecha, evitamos que el alumno vea la actividad por completo, mientras que si usamos las fechas en el área de Disponibilidad, el alumno podrá ver la descripción de la actividad.
¿Sabías que...
Este tipo de condicionamiento se puede emparejar con reglas de PLD y / o ajustes de finalización de actividad para crear opciones más complejas?
Finalización de actividad: Tras pulsar la opción para seleccionarla, veremos un formulario donde elegir la actividad y su estado de finalización.
Calificación: Seleccionamos la actividad (deberá ser calificable), y trabajamos con las cajetillas de "mayor o igual que" y "menor que" para crear un rango de calificación en porcentaje. Por ejemplo, "mayor o igual que 50%" o "mayor o igual que 15% y menor que 55%"
Código de autorización: Esta regla va a limitar el acceso solo a aquellos alumnos que hayan obtenido cierto código de autorización. Una vez seleccionada la opción, teclearemos el código en la cajetilla y ya está. Estos códigos de autorización se adjudican automáticamente al cumplirse con reglas de PLD que los otorgan, el alumno no ha de introducir el código en ningún sitio.
Cuando añadimos varias restricciones, nos vamos a encontrar con estructuras más complejas de condiciones a cumplir:
-
Primero, podemos seleccionar si el alumno debe o no debe cumplir. Esto es así también para restricciones simples.
-
Segundo podemos elegir si se deben cumplir todas o alguna de las condiciones expuestas.
-
Para cada restricción tendremos dos iconos. La X para eliminar la restricción, y el ojo, que hará que la restricción sea visible o no al alumno.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.