Ya conoces varias formas de limitar la visibilidad de los elementos en tu curso:
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Una es utilizando las fechas de disponibilidad para aquellos elementos que las soportan.
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Otra es utilizando reglas condicionales, mediante las opciones en restricciones de acceso.
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Y otra es utilizando su Visibilidad, que podemos cambiar desde la pantalla de edición.
Veremos que tenemos dos o tres opciones para hacer visible una actividad, dependiendo de si el administrador permite o no las llamadas actividades no visibles. Estas tres opciones son:
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Mostrar: La actividad o recurso se mostrará en la sección donde se ha añadido.
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Ocultar: La actividad o recurso no se mostrará. Los alumnos no pueden acceder a la misma, y nosotros podemos seguir trabajando.
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Hacer disponible pero no mostrar: La actividad no aparece en la página pero los alumnos pueden acceder a ella desde un enlace directo, con lo que ganamos la posibilidad de crear contenidos más interesantes. Al elegir esta opción, desaparecerá Mostrar / Ocultar del menú del elemento (el de los tres puntos).
Por ejemplo, tenemos varios documentos que el alumno debería leer al inicio del curso, y un cuestionario de conocimientos previos. Podemos cargar los 4 uno tras otro en la página de portada del curso seguidos del cuestionario, para que el alumno acceda a los mismos desde ahí.
Pero también podrías redactar un mensaje de bienvenida al curso en un foro, o usar el recurso Etiqueta para contextualizar esos 4 documentos e invitar al alumno a leerlos y realizar el cuestionario, colocando los enlaces a esos documentos y al cuestionario directamente en la etiqueta o mensaje, y mantener los enlaces a los documentos y al cuestionario ocultos, pero accesibles (y nosotros tendremos así también accesibles todas las opciones que nos ofrece añadir recursos así, recuérdalo... podríamos usar el cuestionario para redirigir alumnos a distintos puntos o no permitir avanzar a menos que se hayan visitado los archivos)
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