Veamos las opciones específicas de las que disponemos en los ajustes de las tareas:
Disponiblidad
- Permitir entregas desde lo usamos para indicar la fecha desde la cual los alumnos pueden entregar el trabajo. Si está vacía, podrán entregarlo en cualquier momento a partir de que se añada la actividad.
- Fecha límite es la fecha en que se cerrará la recogida de actividades. Una vez pase, habrá que otorgar una ampliación para permitir la entrega.
- Fecha límite de calificación es la fecha prevista para tener las calificaciones publicadas, y se utiliza para priorizar las notificaciones entregadas al profesorado.
Marcando Mostrar siempre la descripción, esta será visible (si la marcamos en la cajetilla original) desde la fecha en que se añade. Si lo desmarcamos, sólo se verá una vez llegue la fecha elegida en Permitir entregas desde.
Como ves, estas opciones te permiten jugar con las fechas entre las que la actividad es visible y / o entregable, además de marcarle un límite al profesor y enviarle recordatorios para que no se retrase en la calificación de las tareas.
Tipos de entrega
Aquí elegiremos si la actividad consta de un texto que escribirán directamente en la cajetilla dispuestas para ello (Texto en línea) o bien subirán un archivo (Archivos enviados) o ambas.
Al seleccionar texto en línea, se nos activará la posibilidad de añadir un Límite de palabras en esa cajetilla. Escribiremos el número de palabras máximo que el alumno podría usar. Si, por otro lado, marcamos que se entregue un archivo, podemos seleccionar el número de archivos máximo a enviar, el tamaño máximo de esos archivos, y los tipos de archivos aceptados.
Tipos de retroalimentación
- Comentarios de retroalimentación permite que se añada retroalimentación a cada entrega.
- Archivos de retroalimentación nos permitirá cargar la retroalimentación como archivos de cualquier tipo.
- Hoja de calificaciones externa da al profesor la posibilidad de descargar una hoja de cálculo con las calificaciones
- Si activamos Comentario en línea seleccionando Sí, se copiará el texto de la entrega en la caja de retroalimentación, pudiendo por tanto añadir los comentarios entrelazados en el texto original del alumno. Recuerda usar otro color!
Configuración de la entrega
- Requiere aceptación del usuario pulsando un botón nos da la posibilidad de que el alumno cargue un borrador y siga trabajando más adelante en el mismo, tendiendo que pulsar el botón Enviar para que la tarea se considere lista para calificar.
- Aceptar la condiciones de entrega obligará a los alumnos a aceptar las condiciones de entrega antes de realizar la misma.
- Permitir reapertura nos permite tres modalidades: nunca, manual y automática hasta aprobar. Con Nunca, la entrega será única y final. Con Manual, el profesor podrá otorgar manualmente un intento más. Con Automática hasta aprobar, se reabrirá la actividad hasta que se alcance la calificación para aprobar establecida para esta tarea en el libro de calificaciones.
- Número máximo de intentos limita los intentos máximos tanto en modo manual como automático de apertura.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.