Para organizar nuestro libro de calificaciones, tenemos que acceder a la página de configuración de calificaciones. Para ello, podemos pulsar sobre la pestaña Configuración en el libro de calificaciones, o bien, desde el menú desplegable de la rueda (esquina superior derecha), pulsando Configurar calificaciones.
Aquí podremos añadir elementos tales como las categorías y los items de calificación. ¿Y para qué las categorías? Pues, por ejemplo, para agrupar elementos que van a contribuir a la nota un cierto % (Las tareas del curso cuentan un 50%, las contribuciones a foros un 20% y los exámenes un 30%) o para agrupar por temas (Cada tema va en una categoría y se le calcula una nota).
Creamos por tanto tantas categorías como agrupaciones necesitemos, pulsando Añadir categoría.
El siguiente paso será crear items de calificación si fuese necesario, y asignar los elementos a la categoría correspondiente.
Los items serán necesarios si, por ejemplo, necesitas un lugar en el que añadir la calificación de un trabajo o actividad presencial. La asignación se realiza pulsando sobre la doble flecha en cada elemento y marcando a dónde moverlo.
Si quieres mover varios de una vez, puedes usar las casillas Seleccionar para marcarlos y elegir la categoría a la que se asignarán del desplegable Mover los items seleccionados a... en la parte inferior.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.