Supongamos que tenemos todos los elementos colocados en la categoría a la que corresponden, y por defecto vemos que el total de cada una de estas categorías es 100, y que el total del curso se corresponde con una nota calculada a partir de estas dos, es decir, cada categoría aporta la mitad de la nota final (si tuviese 3 categorías, aportarían un 33,33% cada una).
Si quiero cambiar esto, editaremos la configuración de cada categoría para que nos permita por ejemplo dar distintos pesos a las distintas categorías.
Por ejemplo, en un curso de evaluación contínua, queremos que el tema 1 cuente un 10%, el 2 un 20%, etc.
Pulsamos por tanto Editar en la categoría (para editar el peso de los elementos dentro de la misma) o el total del curso (para cambiar el peso de cada categoría) y cambiamos esa media ponderada simple por otro tipo de cálculo: media ponderada. Esta media nos dejará asignar distintos pesos a las distintas categorías / elementos que lo componen: Si cambiamos el total de curso a media ponderada, podremos ponderar categorías. Si lo cambiamos en una categoría, podremos ponderar los elementos dentro de la misma, asignando distintos pesos a los mismos.
Cambiamos los pesos y guardamos. Si ahora volvemos a la vista del calificador, veremos que los valores de las actividades que conforman las categorías se usan para realizar los cálculos necesarios de subtotales y totales según nuestra configuración.
Podrás comprobar que al editar las puntuaciones se edita el total calculado a partir de las mismas. Las celdas editadas manualmente aparecerán con un fondo de color para indicarnos esta situación.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.