Trabajando sobre un ejemplo: Nuestro plan
Como has visto, crear una regla en PLD es sencillo y no requiere más que seleccionar opciones de varios desplegables. El problema es qué elegir de esos desplegables para obtener lo que deseamos.
Por ello, hemos desarrollado un ejemplo que terminará creando varias reglas, algunas muy útiles en cualquier curso y que puedes utilizar sin problema. Avanzaremos por el ejemplo y te recomendamos que vayas siguiendo el proceso con tu propio curso, apuntando el flujo de trabajo del curso y extrayendo los datos conforme avanzas.
Detalles Básicos
-
Curso con 3 secciones
-
Han de visualizarse en orden
-
Una vez el examen y la actividad se han completado en una sección, se permitirá acceso a la siguiente sección automáticamente.
Detalle y flujo de trabajo
- Una vez en un grupo, verán contenido y un actividad preparada para ellos (cada grupo las suyas)
Transformando el Plan en Reglas
Esta es probablemente la parte más complicada: ¿Cómo cambiamos estos requerimientos del plan y las ideas que tenemos en reglas de PLD?
Identificando eventos, condiciones -si las hay- y acciones.
Después de esto, solo nos faltará acceder a la pantalla de creación de reglas y seleccionar los elementos adecuados de los desplegables.
¿Empezamos?
Contenido de los grupos
-
Evento: Alumno añadido a grupo A
-
Condición:
-
Acción: Liberar código para PDF y actividad A
Y
-
Evento: Alumno añadido a grupo B
-
Condición:
-
Acción: Liberar código para PDF y actividad B
Estas reglas, como ves, no tienen condiciones. Esto quiere decir que se ejecutarán siempre que se cumpla el evento.
De nuevo, dos reglas, una por grupo. Y recuerda que hay que editar los PDFs y las actividades para que se abran una vez se libere el código
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.