A través de las Herramientas de aprendizaje Class, una vez que hayas seleccionado la prueba, debes elegir qué tipo de pregunta que te interesa añadir a dicha prueba.
Class diferencia en varios tipos de preguntas.
Opción múltiple
A la hora de configurar necesitas añadir una puntuación a dicha pregunta, y las respuestas pueden ser calificables o no.
Si eliges que las respuestas tengan una calificación, estas se seleccionará por porcentaje positivo, si la respuesta es correcta, o negativo si la respuesta es incorrecta.
Verdadero / Falso
La pregunta puede ser calificable. Si decides que tenga puntuación dicha pregunta los alumnos reciben puntos de calificación por seleccionar la respuesta correcta y ningún punto si selecciona la respuesta incorrecta.
Emparejamiento
Este tipo de pregunta consiste en seleccionar la respuesta correcta entre una lista desplegable. El alumno debe “hacer coincidir” las respuestas correctas con cada pregunta.
Como mínimo debes crear dos enunciados para emparejar y tres respuestas alternativas para seleccionar.
Por cada una de las respuestas correctas acertadas el alumno obtendrá un porcentaje de la calificación total de la pregunta.
Respuesta corta
La respuesta proporcionada por el alumno debe coincidir con la respuesta o respuestas que tú hayas definido como profesor.
Puedes definir varias respuestas posibles y otorgar una calificación distinta para cada una.
Numérico
La calificación máxima se puede establecer para todas y cada una de las respuestas. Y tú debes definir el rango de error aceptado.
Desde la perspectiva del alumno, una pregunta numérica se parece a una pregunta de respuesta corta, donde el alumno puede escribir su respuesta en un campo de texto.
Ensayo
Como profesor puedes definir el formato de la respuesta, si el texto es obligatorio, la longitud de las respuestas e incluso crear una plantilla con un editor HTML.
Calculado
Son más complicadas para crearlas, ya que se utilizan comodines que se convertirán en valores en la fórmula.
Ejemplo:
Texto de la pregunta:
Si tienes {manzanas verdes} manzanas verdes y {manzanas rojas} manzanas rojas, entonces ¿cuántas manzanas tienes?
Fórmula de respuesta definida por el profesor:
{manzanas verdes}+{manzanas rojas}
Debes definir un rango de valores para cada comodín; por ejemplo, para {manzanas verdes} puede ser 1-10, y luego el sistema sustituirá en el texto de la pregunta el comodín {manzanas verdes} con un valor entre 1 y 10.
Cuando se inicia la prueba para los alumnos, todos los comodines se sustituyen por un valor generado y se muestra un campo de entrada donde el alumno puede escribir la respuesta.
Opción múltiple calculada
En este caso tú puedes definir una pregunta con varias respuestas posibles entre las cuales el alumno puede elegir la fórmula correcta.
El profesor debe definir un rango de valores para cada comodín, como se describe anteriormente para los tipos de preguntas calculadas.
Hay dos tipos de preguntas de opción múltiple: respuesta única y respuestas múltiples.
Ejemplo:
Texto de la pregunta:
Calcula el área de un rectángulo donde l = {A} cm y h = {B}cm.
Fórmula de respuesta correcta definida por el profesor:
El área del rectángulo es {={A}*{B}} cm2.
Fórmula de respuesta incorrecta definida por el profesor:
El área del rectángulo es {={A}*{B}-{B}} cm2.
Calcula el área de un rectángulo donde l = 7 cm y h = 10 cm.
1. El área del rectángulo es 70,00 cm2.
2. El área del rectángulo es 80,00 cm2.
3. El área del rectángulo es 60,00 cm2.
Cuando se inicia la prueba para los estudiantes, todos los comodines se sustituyen por un valor generado y las posibles respuestas (correctas e incorrectas) se muestran como botones de opción.
Calculado simple
El profesor debe definir la pregunta y utilizar comodines que se convertirán en valores en la fórmula.
Para los estudiantes, el texto de la pregunta, los {comodines} que están en la fórmula aparecerán con valores numéricos.
Ejemplo:
Texto de la pregunta:
¿Cuál es la superficie de un rectángulo en m2 donde la base es {b} y la altura es {h}?
Fórmula de respuesta definida por el profesor:
{b}*{h}
{b} y {h} serán reemplazados con valores numéricos generados en el texto de la pregunta.
Superficie del rectángulo en m2 donde la base es 4 y la altura es 8?
Coincidencia aleatoria de respuestas cortas
El profesor debe tener al menos 2 preguntas de tipo respuesta corta para la clase.
Seleccione las palabras que faltan
Para definir las palabras o frases que faltan debes utilizar corchetes en la opción correcta para cada palabra faltante; por ejemplo, agregue [[2]] a su texto si la opción 2 es correcta.
El alumno puede seleccionar la respuesta de la lista desplegable.
Descripción
Este tipo de pregunta no es en realidad una pregunta. Solo muestra un texto (y posiblemente gráficos, imágenes, etc.) sin requerir una respuesta. Es más una etiqueta que un tipo de pregunta.
Si quieres proporcionar información que luego utilizarás en preguntas posteriores, te puede ayudar ewste tipo de preguntas.
Para mayor información puedes consultar el siguiente enlace: Tipos de preguntas de evaluación
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