Las integraciones del sistema de información de alumnos permiten que hagamos distintas configuraciones para adaptar la integración a los múltiples casos de uso que podemos tener.
Una vez creamos la integración y configuramos sus opciones básicas, podemos editarla para crear esas configuraciones específicas.
Seleccionando qué puede hacer una integración
Accede a Panel de administración > Integraciones > Integraciones del sistema de información de estudiantes y para la integración que quieres editar, pulsa Editar en el menú contextual. En la parte inferior de la página, verás opciones que controlan qué puede hacer nuestra integración para cada tipo de dato que podemos añadir.
Si queremos tener una integración que solo pueda utilizarse para cargar usuarios, tendremos que desactivar la creación y la edición de todos los otros tipos de datos, y seleccionar para usuarios (tip o"Persona") únicamente creación, desactivando ediciones y también eliminaciones.
Con estas combinaciones, podremos crear integraciones muy específicas, o bien muy abiertas y flexibles, según necesitemos.
Dicho esto, si quieres crear una integración para eliminar cursos por lotes (por ejemplo, cuando hacemos limpieza), puedes editar esas opciones inferiores y permitir eliminación para cursos. La tarea se pondrá en cola y se irán eliminado uno a uno.
Modificando cómo se guardan los datos cargados desde la integración
Desde la lista de integraciones, pulsa Configuración avanzada en el menú contextual de la integración que quieres modificar. Aparecerá una lista de todos los tipos de datos, junto con la configuración de permisos seleccionada para cada uno de ellos. Puedes ver si la integración puede eliminar, añadir o editar.
En los menús contextuales de cada tipo de datos vas a poder editar dónde se guardarán cada uno de los datos cargados desde el archivo.
Asignación de campos te va a permitir seleccionar en qué campo de Blackboard se guardará cada campo del archivo. Por ejemplo, podríamos guardar el campo de archivo correo electrónico en el campo de perfil correo institucional.
También podemos activar que se cambien ciertos campos por el valor del archivo, como la contraseña, que en principio no está activo, o decidir qué ocurre cuando los datos no son válidos (omitir, establecer a nulo, o usar el valor predeterminado)
Encabezados personalizados nos permitirá editar los nombres de las cabeceras del archivo a cargar.
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