Los orígenes de datos son conjuntos de registros que nos permiten gestionar independientemente dichos registros provenientes de entidades integradas.
Por ejemplo, permite identificar los registros que vienen del ERP o del Sistema de Gestión Académica, pero también permite separar los registros creados en un año determinado o para una institución concreta.
El nombre "origen de datos" sugiere que es solo para identificar la fuente de los registros, pero en la práctica es algo mucho más versátil. Si por ejemplo subimos registros de cursos con el origen de datos SIS2022, nos permitirá, en caso de que haya habido un error en la selección de la plantilla del curso por ejemplo, desactivar y eliminar de manera sencilla solo los cursos que se hayan creado con ese origen de datos concreto sin afectar al resto de cursos de la plataforma.
Podemos ver los orígenes de datos dados de alta en nuestro entorno desde Panel de administración > Integraciones > Integración de datos > Origen de datos
Desde el menú desplegable de cada origen de datos podremos deshabilitar o eliminar los registros asociados al mismo.
En este artículo puedes leer más detalles relacionados con la gestión de orígenes de datos y también las prácticas recomendadas para su uso
Para usuarios, cursos e incluso inscripciones, puedes ver listado a qué origen de datos corresponden...
... e incluso cambiar manualmente el mismo usando el botón Integración > Modificar la fuente de datos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.