Gracias a los informes podemos extraer datos que nos serán de gran utilidad a la hora de realizar nuestras estadísticas. Accediendo con un usuario Manager, tienes la posibilidad de obtener informes muy relevantes.
Informes de la sesión
A través de los informes de la sesión puedes ver los datos de las personas que se han unido a cada sesión.
- Nombre: nombre de un asistente único.
- Username: nombre de usuario único del asistente.
- Role: rol del asistente.
- AttendeeType: tipo de asistente, si tiene cuenta de usuario o es invitado.
- First Join: fecha y hora en que el asistente se unió por primera vez a la sesión. Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- Last Leave: fecha y hora de la última vez que el asistente abandonó la sesión.Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- Total time: el tiempo total que el asistente estuvo en la sesión.
- Joins: la cantidad de veces que el asistente se unió o se volvió a conectar a la sesión.
Para más información puedes consultar:
https://support.class.com/s/collaborate?language=en_US&articlenumber=kA08a000000E6PeCAK&callchild=true&isload=trueInformes de la institución
A través de los informes de la institución tenemos acceso a los informes de métricas, grabación, asistencia y uso de almacenamiento
En todos ellos, excepto en el informe de uso de almacenamiento, debes seleccionar un intervalo de fechas para extraer los datos que has contemplado, una vez seleccionado el rango debes “descargar el informe”, se generará un csv, que puedes convertirlo en Excel para poder trabajar los datos mejor.
Informes de métricas
Los informes de métricas tienen los datos siguientes:
- SessionsCreated: cantidad total de sesiones únicas que se crearon en un intervalo de fechas determinado. Estas sesiones pueden haberse iniciado o no durante ese intervalo de fechas.
- SessionInstancesLaunched: cantidad de sesiones únicas que se iniciaron en un intervalo de fechas determinado. Las sesiones iniciadas pueden incluir sesiones existentes y nuevas.
- SessionTime: tiempo total de la sala en todas las sesiones, independientemente del número de usuarios que asistieron a cada sesión (HH:MM:ss). Este tiempo difiere de la métrica de derecho de minutos que se encuentra en los contratos con clientes.
- Attendees: Cantidad de asistentes (en todas las sesiones).
- AttendeesUnique: se indica cuántos asistentes se unieron a una sesión cada día del informe. No cuenta si un asistente se unió a más de una sesión. Pero sí cuenta a los asistentes como nuevos cada día.
- AttendeesSessionPeak: Mayor número de asistentes simultáneos en una sola sesión (número máximo de asistentes a una sesión en cualquier momento).
- AttendeesPeak: Mayor número de asistentes en un grupo de inicio de sesión que asistieron a sesiones a lo largo del día.
- SessionInstancesPeak: mayor cantidad de sesiones simultáneas (instancias únicas de una sesión), mayor cantidad de sesiones únicas al mismo tiempo.
- Session20: Cantidad de sesiones con al menos 20 asistentes.
- Session50: Cantidad de sesiones con al menos 50 asistentes.
- Session100: Cantidad de sesiones con al menos 100 asistentes.
- Recordings: Cantidad de grabaciones realizadas.
- RecordingDuration: cantidad de minutos grabados.
Para más información consulta:
Informes de la grabación
Sus datos son:
- RecordingCreated: fecha y hora de creación de la grabación (AAAA-MM-DD HH:MM). Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- SessionOwner: nombre del propietario de la sesión.
- SessionName: nombre de la sesión.
- SessionIdentifier: identificador único de la sesión.
- SessionInstanceIdentifier: identificador único de la instancia de la sesión.
- NumberOfUniqueAttendees: cantidad de asistentes únicos a la sesión que se grabó.
- RecordingName: nombre de la grabación.
- RecordingLink: enlace web de la grabación.
- RecordingDuration: duración de la grabación en horas, minutos y segundos (HH:MM:ss).
- StorageUsageGigabytes: el tamaño de cada grabación en GB.
- HasLiveCaptions: indica si se utilizaron subtítulos en directo en la sesión en vivo que se grabó (verdadero o falso).
- HasUserCaptions: indica si se agregaron subtítulos a la grabación (verdadero o falso).
- PlaybackCount: cantidad de veces que se vio la grabación.
- LastPlaybackDate: fecha en que se vio la grabación por última vez. Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- DownloadCount: cantidad de veces que se descargó la grabación.
- LastDownloadDate: fecha en que se descargó la grabación por última vez. Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
-
RecordingStatus: estado del procesamiento de la grabación. El estado es Listo o Fallido.
- Listo: el procesamiento finalizó sin problemas y la grabación está lista para su reproducción.
- Fallido: se produjo un error en el procesamiento y la grabación no está disponible por el momento.
- ContextName: nombre del foro, grupo o curso.
- ContextIdentifier: identificador único del foro, grupo o curso.
Para más información consulta:
Informes de asistencia
- SessionDate: fecha de creación de la sesión en día, mes y año (DD/MM/AAAA HH:MM). Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- SessionName: nombre de la sesión.
- SessionIdentifier: identificador único de la sesión.
- SessionInstanceIdentifer: identificador único de la instancia de la sesión.
- SessionOwner: nombre del propietario de la sesión.
- RoomOpened: fecha y hora de apertura de la sala (DD/MM/AAAA HH:MM) Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- RoomClosed: fecha y hora de cierre de la sala (DD/MM/AAAA HH:MM) Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- NameOfAttendee: nombre para mostrar del asistente.
- FirstNameOfAttendee: nombre del asistente.
- LastNameOfAttendee: apellido del asistente.
- EmailOfAttendee: dirección de correo electrónico del asistente que se escribe en el panel de invitación a la sesión. Según la configuración del LMS, el correo electrónico puede estar en blanco en las integraciones de los LMS. Además, aparece en blanco en el caso de los enlaces de invitados.
- Username: nombre de usuario del asistente.
- AttendeeRole: rol del asistente (moderador, presentador, participante).
- AttendeeType: indica si el asistente tiene una cuenta de usuario.
- AttendeeFirstJoinTime: fecha y hora de la primera vez que el asistente se unió a la sesión (MM/DD/AAAA HH:MM). Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- AttendeeLastLeaveTime: fecha y hora de la última vez que el asistente se abandonó la sesión (MM/DD/AAAA HH:MM). Usa la zona horaria UTC/GMT (00:00).
- AttendeeTotalTimeInSession: cantidad total de tiempo que el asistente permaneció en la sesión (HH:MM:ss).
- AttendeeTotalRejoins: cantidad total de veces que el asistente se volvió a unir a la sesión.
- ContextName: nombre del foro, grupo o curso.
- ContextIdentifier: identificador único del foro, grupo o curso.
Para más información consulta:
Informe de uso de almacenamiento
- ReportDate: fecha (DD-MM-AAAA) en que se generó el informe.
- StorageUsageGigabytes: uso total en GB.
Para más información consulta:
Informe de subtitulado
El informe de subtitulado de grabación permite que un usuario manager realice un seguimiento del uso de subtítulos de su institución en las grabaciones. Este informe muestra el total de minutos de subtítulos que se utilizaron en las grabaciones a partir del día en que se generó el informe. Con esta visibilidad, es mucho más fácil anticiparse a los ajustes contractuales
Para mayor información podéis consultar este enlace:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.