A veces nos vamos a encontrar con usuarios que por alguna razón no necesitan acceso al sistema. Puede que hayan dejado la institución, puede que tengan algún trámite pendiente, puede que sean usuarios de pruebas. Todos nosotros, en algún momento, nos vamos a encontrar con el dilema de borrar o marcar como no disponible los usuarios. ¿Cuál de los dos es mejor?
Es importante recordar que los alumnos no disponibles no cuentan en la licencia contratada. Un usuario no disponible en un curso no podrá acceder al mismo. Un usuario no disponible a nivel del sistema no podrá logarse. ¿Por qué no borrarlos, entonces? Pues porque si la situación que causó esa no disponibilidad se resolviese (vuelven a la institución, tramitan lo pendiente, etc.) podrán volver a activarse y nada de lo realizado se habrá perdido, mientras que si se borran, habría que crear el usuario de nuevo.
Esto es especialmente importante en el caso de alumnos que han realizado trabajos en un curso y han de perder el acceso al mismo. Si los borras, todos los trabajos, mensajes, interacciones, etc desaparecerán y no será posible recuperarlas.
Ambas operaciones pueden realizarse desde el menú del usuario una vez lo hemos buscado. También seleccionando varios usuarios desde las cajetillas y luego pulsando Eliminar o Establecer como no disponible en el botón Disponibilidad.

Hay un tercer estado para los usuarios, desactivado, que se puede modificar sólo mediante ficheros de integración. Los alumnos desactivados ni siquiera aparecen en las búsquedas, y solo podrán editarse activándolos de nuevo.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.