En ocasiones (muchas) nos encontramos con que los roles de sistema o de curso / organización incluídos por defecto en Blackboard no nos encajan con los perfiles que queremos definir. Puede que nos falten o sobren privilegios asociados a estos roles, o que tengamos perfiles similares pero no iguales y que deban diferenciarse.
La manera más sencilla de resolver esta situación es crear un rol personalizado para cada uno de esos perfiles que necesitamos. Primero, copiaremos aquél rol existente que más se aproxime (en cuanto a privilegios) al que queremos.
Accede a Panel de administración > Usuarios > Roles de curso y organización o bien Panel de administración > Usuarios > Roles de sistema y clica Copiar en el menú contextual del rol a copiar. Edita el nombre del rol y dale un identificador.
La página de edición de los privilegios se abre automáticamente al guardar un rol copiado. Si no cambiamos nada en este momento y luego decidimos editar privilegios, podremos editarlos para ajustarlos a nuestros propósitos.
Una vez creado el rol, podemos asignárselo a los usuarios.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.