En ocasiones (muchas) nos encontramos con que los roles de sistema o de curso / organización incluídos por defecto en Learn no nos encajan con los perfiles que queremos definir. Puede que nos falten o sobren privilegios asociados a estos roles, o que tengamos perfiles similares pero no iguales y que deban diferenciarse.
La manera más sencilla de resolver esta situación es crear un rol personalizado para cada uno de esos perfiles que necesitamos. Primero, copiaremos aquél rol existente que más se aproxime (en cuanto a privilegios) al que queremos.
Por ejemplo, si buscamos un usuario que pueda trabajar dentro de un curso gestionando ciertas herramientas, lo más fácil probablemente sea copiar el rol de profesor y editar los privilegios para eliminar aquellos que no nos interesa que tenga este nuevo rol.
Accede a Panel de control > Usuarios > Roles de curso y organización / Roles de sistema y clica Copiar en el menú contextual del rol a copiar. Edita el nombre del rol y dale un identificador.
La página de edición de los privilegios se abre automáticamente al guardar un rol copiado. Si no cambiamos nada en este momento y luego decidimos editar privilegios, podremos editarlos para ajustarlos a nuestros propósitos.
Una vez creado el rol, podemos asignárselo a los usuarios.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.