Vamos a crear una encuesta institucional. Accedemos al área de encuestas institucionales desde el módulo Panel de herramientas o bien desde Panel de administrador > Herramientas > Encuestas institucionales. Veremos la lista de encuestas ya creadas en una tabla.
Podemos editar o modificar las encuestas usando el menú que aparece al pulsar sobre su nombre. Desde este menú además podemos asignarle un propietario a las encuestas.
Para añadir una encuesta nueva, pulsamos Crear encuesta.
Añadiremos un nombre y una descripción, y marcaremos “no volver atrás” si queremos evitar que puedan modificar respuestas una vez pasada una pregunta.
En la siguiente pantalla, procedemos a diseñar la encuesta. En ella podremos añadir las preguntas y también elementos visuales, como saltos de página o sección, o un bloque de instrucciones.
Esta pantalla de diseño de la encuesta es también accesible pulsando Diseño de encuesta en el menú desplegable.
- Dos opciones excluyentes (tipo Verdadero / Falso o Sí / No)
- Escala Likert (tipo Totalmente de acuerdo / De acuerdo / En desacuerdo / Totalmente en desacuerdo)
- Matriz (tipo A diario / Semanalmente / Quincenalmente / Mensualmente)
- Varias opciones (tipo test con varias respuestas, se elige una)
- Entrada libre (tipo redacción con una cajetilla para escribir)
Elegiremos el tipo de pregunta y rellenaremos los datos necesarios para la misma. Observa que puedes marcar una pregunta como obligatoria. Una vez añadidas, puede reordenar las preguntas en secciones o páginas. Para reordenar los elementos, los arrastraremos a su nueva posición tras clicar en ellos.
Una vez creada la encuesta, habrá que crear períodos de respuesta para que pueda ser desplegada y contestada por los usuarios que la reciban.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.