Podemos realizar copias de seguridad
Descubre cómo realizar está tarea tan recurrente mediante el ejemplo de este vídeo:
Para más información, revisa el Manual de Open LMS
Las copias de seguridad son un componente esencial en ciertas operaciones de recuperación. Open LMS realiza copias de seguridad periódicas para prevenir la pérdida de datos en caso de fallos. Estas copias de seguridad de los datos del cliente se llevan a cabo en distintas formas y se clasifican según se realicen a nivel de aplicación o a nivel de infraestructura.
A nivel de la aplicación, nuestros usuarios finales pueden realizar copias de seguridad de cursos de forma ad-hoc o mediante la funcionalidad de copia de seguridad automatizada de cursos, ambas completamente configurables en cuanto a alcance, frecuencia y retención por parte de un administrador del sitio. Estas copias de seguridad de cursos están disponibles para el cliente en su directorio de datos, accesible a través de SFTP. Además, Open LMS ofrece la opción de enviar copias de seguridad a un depósito AWS S3 proporcionado por el cliente, con un costo adicional.
En cuanto a las copias de seguridad de infraestructura, estas se llevan a cabo en distintos niveles para garantizar una restauración viable en caso de emergencia o fallo catastrófico. Todas las bases de datos de clientes se respaldan diariamente y se almacenan durante 7 días, con copias semanales guardadas durante un mes y copias mensuales guardadas durante 90 días. Cada copia de seguridad de la base de datos está disponible para su descarga en cualquier momento a través de la interfaz web de la aplicación Open LMS o mediante SFTP.
Open LMS también utiliza utilidades de instantáneas para proporcionar restauración en un momento específico de los sistemas de archivos para cada directorio de datos del cliente, así como para cada sistema implementado dentro del ecosistema. Las instantáneas de datos del cliente se toman diariamente con una retención de 3 días, los volúmenes de copia de seguridad de cursos del cliente se toman diariamente con una retención de 1 día, y los respaldos de la base de datos del cliente se toman diariamente con una retención de 7 días. Estas instantáneas se consideran un “último recurso” y se utilizarían como puntos de restauración si los datos no estuvieran disponibles en las copias de seguridad de cursos, o en caso de un fallo de la infraestructura.
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