Aunque el administrador del sistema puede ocuparse de la creación, publicación y recogida de datos de las encuestas institucionales, puede ser interesante designar una o varias cuentas que realicen esta función de creación y gestión de las encuestas.
Para ello, asignaremos el rol de sistema Autor de encuesta a aquellos usuarios que se encargarán de las mismas.
El administrador accede a las encuestas institucionales desde Panel de administración > Herramientas y utilidades > Encuestas institucionales pero los autores de encuesta deberán acceder desde la Navegación Base Ultra en Herramientas.
Cada autor de encuestas tendrá acceso únicamente a las encuestas que haya creado o que se le asignen desde administración. Como creadores y dueños de las mismas, poseen todos los permisos sobre ellas, y pueden permitir a otros usuarios con el rol de autor de encuestas el acceso a las propias. Si varios autores son asignados a las misma encuesta, todos tienen todos los permisos sobre la misma, de modo que habrá que cuidar de no “pisar” el trabajo de los demás.
Para coordinar el trabajo de estos autores, se recomienda crear un rol de sistema personalizado que ejerza de administrador de todas las encuestas: Copiamos el rol Autor de encuestas y le asignamos el privilegio Panel de administrador (Herramientas y utilidades) > Encuestas institucionales (acceso a todas las encuestas del sistema).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.