Cuando un curso termina, la institución tiene varias opciones con los cursos y organizaciones:
- Borrarlo, eliminándolo completamente del sistema y liberando el espacio utilizado.
- Establecerlo como no disponible, de modo que el curso sigue existiendo pero solo el profesor y otros perfiles con permisos pueden acceder, los alumnos no.
- Establecerlo como deshabilitado, de modo que el curso sigue existiendo pero es invisible a profesores, alumnos y administradores.
- Dejarlo tal cual, de modo que los alumnos pueden seguir accediendo
- Considerarlo completado (solo cursos con experiencia Ultra), de modo que queda disponible para los alumnos y profesores, pero en modo lectura. Esta acción sólo puede realizarse desde dentro del curso. El administrador no puede marcar cursos como completados desde el panel de Administración.
¿Por qué marcar como no disponible o deshabilitado en vez de eliminarlo?
Puede ser interesante mantener los cursos del último año como no disponibles para que los profesores puedan copiar contenido, y también por si hay alguna petición de revisión del mismo. Si no quieres que los profesores puedan acceder, puedes deshabilitarlos y activarlos de nuevo si fuesen necesarios. Si borras el curso, tendrás que restaurarlo desde una copia de seguridad en caso de que exista cualquier petición.
Conforme el tiempo pasa, las peticiones de revisión de los cursos se hacen menos asiduas, de modo que puedes planificar un ciclo de vida de los cursos para tener un año activo (el corriente), un año no disponible (el anterior) y el resto que deben mantenerse por ley (si el espacio te lo permite) deshabilitados, pudiendo entonces eliminar los cursos de años anteriores, siempre tras guardar una copia de seguridad del mismo que pueda ser restaurada en caso de necesidad. Este procedimiento se considera buena práctica, no manteniendo todos los cursos desde el inicio de los tiempos en el sistema utilizando recursos del servidor.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.