Los cursos y organizaciones creados utilizan por defecto una serie de propiedades que podemos personalizar. Para trabajar en esta configuración por defecto, accederemos desde Panel de administración > Cursos > Configuración del curso > Propiedades de curso predeterminadas o bien Panel de administración > Organizaciones > Configuración de la organización > Propiedades de organización predeterminadas.
- Disponible de forma predeterminada se utiliza para que los cursos estén disponibles desde el momento en que se crean, o bien queden inactivos (y por tanto ocultos a los alumnos) y se hagan disponibles más adelante. El valor correcto para esta opción depende en gran medida de la forma en que se trabaja en cada institución. Si los alumnos se matriculan en los cursos nada más crearlos, puede ser interesante que se dejen como no disponibles y una vez el profesor haya construido / revisado el contenido, sea él mismo el que los active.
- Permitir invitados de forma predeterminada. Solo afecta a cursos con experiencia Original por el momento. Esta opción permitiría a que usuarios sin identificar pudiesen acceder a los cursos. Para que esto ocurra, además, hay que activar esta opción de manera global desde Opciones de la puerta de acceso. En cualquier caso, los invitados solo podrán ver aquellos recursos que el profesor marque como públicos, y en ningún caso podrán acceder a foros, exámenes, tareas y otros elementos que puedan contener información sensible.
- Permitir observadores de forma predeterminada. Solo afecta a cursos con experiencia Original por el momento. Esta opción permite que los observadores puedan acceder a los cursos por defecto. Los usuarios observadores pueden ver ciertas partes del curso y las interacciones del usuario al que observan, pero no pueden interactuar con el curso de ningún modo.
-
Opciones de inscripción predeterminadas. Estas opciones controlan cómo se matricularán los alumnos en el curso.
- Profesor / administrador. En esta opción, el profesor añade a los alumnos buscándolos o por lotes, o bien el administrador realiza esta operación uno a uno, por lotes, o bien a través de alguna integración. Es lo más común.
- Autoinscripción. En esta opción, cada alumno se inscribe al curso o cursos que necesite buscándolos en el catálogo. Esta autoinscripción puede limitarse a ciertas fechas e incluso puede pedirse un código de acceso para inscribirse.
- Duración predeterminada. Aquí podemos especificar la duración de los cursos por defecto. Puede ser Continuo (sin duración determinada) o bien estar delimitado por fechas. Una tercera opción es que dure cierto número de días desde la inscripción.
Todas estas opciones pueden cambiarse en el momento de creación del curso / organización, así como más adelante editando las propiedades del curso / organización.
En entornos con navegación base ultra activada, veremos una parte más que controla la experiencia con la que se crean los cursos por defecto:
Esta es la opción que aparecerá seleccionada al crear un curso nuevo, y también la opción que utilizarán los cursos creados por integración si no se especifica la experiencia de los cursos en el archivo de integración.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.