La limitación del espacio de cursos y organizaciones se considera una buena práctica para la gestión de nuestro LMS.
Mantener el tamaño de cursos y organizaciones a raya nos ayuda a es evitar costes innecesarios, así como a que las copias de seguridad sean más fiables y fáciles de restaurar.
Asignación de límite por defecto
Para asignar un límite por defecto a todos los cursos del sistema, accede a Panel de administración > Cursos > Configuración del curso y pulsa Límites de tamaño predeterminados del curso. Selecciona Limitado, añadiendo a continuación el tamaño máximo en MB permitido.
Pulsa Enviar para guardar los cambios.
Cuando configuramos un límite, el profesor del curso recibe un mensaje al acercarse al mismo, indicándole cuánto espacio le queda. Cuando esto ocurra, puede que se pongan en contacto con el administrador para pedir que se les asigne más espacio.
Excepciones de cursos en particular
Si necesitas cambiar el límite de tamaño permitido para algún curso en particular, puedes hacerlo desde el listado de cursos. Panel de administración > Cursos > Cursos y busca el curso al que modificar el límite. Abre el menú, selecciona Espacios y podrás seleccionar / editar el tamaño límite. Podrás ver el tamaño actual en esa misma pantalla.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.