Podemos encontrarnos con la situación en que un examen se organice en una sala de ordenadores de nuestra institución y queramos que todos los alumnos que se presenten al mismo estén físicamente en ella. También queremos evitar que un alumno se presente físicamente, abra el examen, y a la vez, otro alumno, desde otra localización, sea el que realice el examen en realidad.
¿Cómo hacerlo?
Blackboard ofrece la posibilidad de añadir rangos de IPs en administración que luego puede elegirse en la configuración de un examen. De ese modo, solo las conexiones desde las IPs permitidas podrán realizar el examen.
Para configurar el rango de IPs permitidas, accederemos a Panel de administrador > Cursos > Configuración del curso > Configuración de seguridad de calificaciones y pulsaremos Añadir perfil
Rellenaremos el nombre del intervalo y colocaremos la regla de filtrado para las IPs.
Una vez configurados los rangos, el profesor podrá acceder a editar la configuración del examen y seleccionar la ubicación desde la que se conectarán los alumnos.
Seleccionando el nombre del filtro añadido en administración, se limitará el acceso a ese examen desde el rango de IPs especificado.
Otras medidas que podemos tomar para minimizar (que no eliminar el riesgo) de suplantación serán que exista un solo intento en el examen y que se fuerce la terminación del mismo. Estas dos opciones son recomendables en un entorno controlado, pero si los alumnos van a realizar el examen utilizando una wifi (posiblemente la de casa o la de sus móviles), marcar un intento y forzar la terminación acabarán con muchos alumnos que no puedan entregar el examen: si hay un microcorte en la conexión, Blackboard entenderá que debe cerrar el examen y no permitir reapertura.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.