Blackboard nos ofrece opción de crear usuarios por lotes utilizando un archivo CSV que se rellena con los datos pertinentes y posteriormente se carga en administración.
Lo más sencillo para crear este tipo de archivo es utilizar una hoja de cálculo, como Excel, colocando un registro (usuario) por fila, y esta información en cada columna:
Nombre de usuario*, Apellidos*, Nombre*,
Correo electrónico, Contraseña*, ID del estudiante,
Segundo nombre, Cargo, Departamento, Empresa,
Calle 1, Calle 2, Población, Estado/Provincia,
Código postal, País, Teléfono del trabajo,
Teléfono particular, Fax del trabajo, Teléfono móvil,
Sitio Web, Rol institucional principal,
Disponibilidad del sistema,Otro nombre,Sufijo,Título
A tener en cuenta:
- Se pueden crear máximo 500 usuarios en un único archivo
- Las marcadas con * son obligatorias.
- Si vas a dejar alguna vacía, recuerda dejar la columna vacía en el archivo.
- Los Roles institucionales principales a utilizar se asignan colocando en la columna correspondiente el rolePk, que puedes ver en la URL mientras editas el rol institucional en concreto. Es un número (por ejemplo el rol institucional estándar "Student" es el 1, "Faculty" es el 2, "Observer" el 8).
- Si no existe ningún valor de campo para el campo Contraseña, el valor predeterminado de Contraseña será Nombre de usuario para dicho registro.
- Los valores permitidos para el campo Disponibilidad del sistema son: S (Sí) y N (No). Por defecto y si no se especifica, este campo será Sí.
Una vez tengas todos los registros, recuerda eliminar las cabeceras de columna.
Accede entonces a Panel de administración > Usuarios > Usuarios > Acciones por lotes y clica Crear usuarios.
Selecciona el archivo y el tipo de delimitador utilizado, y pulsa Enviar.
Otra opción para crear múltiples usuarios es utilizando integraciones de datos. o bien crearlos de manera manual, aunque esta es muy lenta y tediosa s tenemos que crear muchos usuarios de una vez.
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