Este es un error muy inusual.
En una de las fases iniciales de la conexión del usuario a la sesión de Collaborate, se realiza una conexión a nivel de web sockets al servidor saturn de Collaborate, y es en esta fase cuando puede ocurrir este error J08.
En consecuencia, aunque rigurosamente indica problema de red, puede estar causado porque el navegador del usuario no esté funcionando correctamente con web sockets por alguna razón.
Si tienes este problema, haz los tests indicados en el artículo siguiente para ver si es debido a los web sockets: HTML 5 Web Socket Test for Network Troubleshooting
También puedes cambiar de red para comprobar si la red de acceso es la que tiene problemas: si por ejemplo usas WiFi, conéctate al router mediante un cable LAN, si también te falla, conéctate mediante WiFi pero usando datos (4G) del teléfono móvil.
Como nota al margen, recuerda que los navegadores que recomendamos son Chrome y Edge en sus dos últimas versiones
Existen casos donde este problema puede ocurrir desde redes de universidades o de oficinas que han aplicado medidas de seguridad en la red. En dicho caso, habría que comunicar al personal que se ocupa de esas redes que revisen este artículo con Información y requisitos de colaboración en red para permitir el uso de Collaborate desde estas redes.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.