Las notificaciones que un usuario puede activar y desactivar vienen siempre impuestas por la configuración que hagamos de las mismas desde la administración del sistema.
Para Original, accedemos a las notificaciones desde Panel de administrador > Cursos > Configuración del curso > Configuración de notificación predeterminada.
Podremos entonces configurar los tres métodos de entrega de notificaciones (Tablero, correo electrónico y mobile) como activo, inactivo, activo por defecto, inactivo por defecto o bien Usar configuración individual, que nos permitirá, en la tabla con todas las notificaciones, decidir cuál o cuáles de las notificaciones están activas, inactivas o su valor por defecto.
Si preferimos que el entorno no emita ningún tipo de notificación a los usuarios (como puede ocurrir por ejemplo en un entorno de test donde hacemos pruebas), podemos activarlas y desactivarlas desde Panel de administrador > Herramientas y utilidades > Notificaciones > Configuración general de notificaciones.
En esa misma pantalla podrás configurar también el envío de notificaciones por correo y la cantidad de días en que se mantienen las notificaciones en el sistema.
En el caso de Ultra, las notificaciones están siempre activas, aunque sí que podemos configurar la limpieza de notificación igual que en Original. La parte referente al envío de notificaciones por correo es además algo distinta:
Nos permite configurar el envío de los recibos de entrega de actividades, la dirección desde la que se generan los correos de notificación del sistema y la hora de envío del resumen diario.
En cuanto a las notificaciones propiamente dichas, podemos configurar cuáles serán configurables por el usuario en su perfil, cuáles estarán siempre activas y cuáles siempre inactivas para todos en Panel de administrador > La experiencia Ultra ya está aquí > Configuración de notificaciones. En este caso, seleccionamos para cada una de las posibles notificaciones y métodos de entrega la opción elegida del despegable.
Es importante saber que algunas notificaciones no están disponibles para todos los métodos de entrega. Algunas solo existen para, por ejemplo, el correo electrónico y no pueden activarse para otros métodos.
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