Los roles institucionales nos puede resultar muy útiles a la hora de distinguir entre usuarios distintos, como puedan ser aquellos pertenecientes a una facultad, un campus o un tipo de usuario existente en la realidad y que no necesariamente tiene que ver con el rol que desarrollan en la plataforma.
Estos roles ofrecen flexibilidad a la hora de mostrar información a los usuarios, ya que utilizándolos podemos generar distintas vistas y páginas sólo accesibles a uno o varios de estos roles.
Con Learn, podemos limitar quién ve qué basándonos en el rol institucional que cada usuario tenga asignado. Este rol puede ser uno de los roles estándar que ya vienen incorporados, pero lo interesante es que tenemos la posibilidad de crear tantos roles como necesitemos para "ordenar" a los usuarios en grupos. Un usuario además puede tener varios roles institucionales, de los cuales uno y solo uno es primario.
Los roles son sumativos, es decir, si tenemos tres roles y cada uno de ellos nos permite ver un área distinta, veremos las tres áreas. El rol primario, además, es el que decide cómo vemos estas áreas, es decir, la marca que se aplicará a nuestro interfaz.
¿Y para qué sirve esto? Veamos un ejemplo.
Tenemos una marca para cada campus, que verían los alumnos matriculados en ese campus (a los que se les ha dado un rol institucional A). Si un alumno cogiese una asignatura ofrecida por otro campus distinto al suyo original, obtendría el rol institucional del segundo campus (rol institucional B). Al acceder, vería tanto la información para usuarios del campus A como del campus B (ambas informaciones son importantes para este alumno), pero la marca utilizada en Learn seguiría siendo la del campus A, que es su rol primario y principal.
En Learn Original, el contenido que puede asociarse a roles institucionales son los módulos, así como las pestañas. En Learn Ultra, podemos asociar módulos de la Página de la institución.
Aquí puedes ver cómo crear módulos asociados a un rol institucional.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.