La jerarquía institucional nos ofrece una estructura en árbol donde organizar distintos elementos del LMS: roles, pestañas, cursos, organizaciones, usuarios, módulos, herramientas.... que hace posible "copiar" la estructura de nuestra institución en Blackboard.
Utilizando la jerarquía, los administradores de Blackboard pueden crear una estructura de varios niveles que refleje la estructura que la institución tiene en realidad. Está diseñada para delegar tareas administrativas a otros usuarios, pudiendo asignar roles de sistema asociados a esos nodos, de modo que por ejemplo cada facultad, departamento o campus puede tener su propio administrador, que gestiona usuarios, cursos, pestañas, organizaciones, marcas, etc. siempre y cuando pertenezcan al nodo donde ese usuario es administrador.
Cuanto mayor sea la institución, más importante es el uso de esta jerarquía organizativa en Blackboard para gestionar el sistema en los distintos niveles.
En una institución pequeña, el uso de esta jerarquía no es necesario, aunque puede ser útil también, por ejemplo para organizar de cara a la administración todos los cursos de cada línea o master. Conforme crezca el número de facultades, usuarios y complejidad se irá conformando en algo imprescindible.
El uso de la jerarquía institucional nos permite la separación de los datos al realizar informes en Illuminate, así como la activación de herramientas por nodos en Learn.
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