Sobre el plazo de borrado de las grabaciones, Respondus indica que por defecto, todos los videos de los estudiantes y los datos de vigilancia se almacenan de forma segura en los servidores de Respondus Monitor (AWS) durante cinco años. Una vez que se alcanza el límite de tiempo del video, se elimina, junto con los resultados de Proctoring correspondientes a esa sesión de examen.
Si la institución desea un período de retención más corto para los resultados de video y Proctoring, el administrador designado de Respondus puede abrir un ticket con el Soporte Técnico de Respondus e indicar el tiempo de retención deseado.
No se recomienda un período de retención muy corto, ya que el profesorado y los administradores a menudo necesitan revisar los resultados del Proctoring meses después de que se haya administrado el examen. Algunas instituciones permiten a los estudiantes impugnar las calificaciones durante un cierto período de tiempo, por lo que esto también debería considerarse.
Respondus recomienda un período de retención mínimo de un año, pero se puede solicitar un período más corto, si es necesario.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.