Por norma general las actualizaciones necesarias en SaaS no tienen parada de ningún tipo, sino que ocurren los jueves en producción y los martes en test y staging, y no tenemos la posibilidad de elegir no realizar esta actualización.
Existen por otro lado algunas actualizaciones puntuales y mucho menos comunes (por ejemplo actualización de la base de datos) que sí que necesitan de parada.
Para mejorar los flujos de trabajo y agilizar el acuerdo de estos tiempos con el cliente, se ha añadido al panel de administración de Learn una funcionalidad que permite que el administrador pueda seleccionar la ventana de tiempo para estas actividades de mantenimiento.
Esta funcionalidad se accede desde Panel de Administración > Configuración del sistema > Programa de mantenimiento con tiempo de inactividad.
En esa pantalla veremos la ventana de inactividad que se nos ha asignado automáticamente, y podremos cambiarla, utilizando para ello el calendario ofrecido.
Recuerda que, como se ha dicho anteriormente, las actualizaciones de Learn en producción se liberan los jueves, y por tanto no es recomendable agendar estas ventanas con parada en esos días, ya que podrían causar retrasos y necesidad de mover las actividades de mantenimiento. Si ocurriese un conflicto entre una actualización de Learn y una actualización planificada de mantenimiento de la base de datos, la tarea que esté en progreso tendrá prioridad sobre la otra y hará que ésta segunda se retrase.
Los administradores no podrán modificar su ventana de mantenimiento cuando falten menos de 24 horas para la misma. Si fuese necesario posponer las labores de mantenimiento en esas últimas 24 horas, se contactará con soporte de Blackboard para pedir la cancelación.
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