Las tareas son un tipo de actividad que ofrece a los alumnos una manera de enviar un documento y / o texto escrito para que lo evaluemos. Tiene muchas opciones a la hora de configurar, entre las que destacaremos poder restringir el tipo de archivo a enviar (por ejemplo, aceptar solo PDFs), o configurar una fecha de entrega, o incluso avisar a los calificadores de las entregas realizadas para que las corrijan.
Para añadirla rellenaremos el título y la descripción y le asignaremos una fecha de entrega. Si no queremos asignar fecha de entrega, podemos deshabilitar la misma, creando entonces una actividad que puede entregarse en cualquier momento.
Las tareas pueden configurarse como trabajos individuales o de grupo, calificarse con un número o bien con rúbricas y otros tipos avanzados de calificación.
Una característica interesante también es que estas tareas se visualizan en el curso junto con la fecha de vencimiento (verde antes de de que venza, rojo después), y además nos muestra como profesores cuántas entregas hay realizadas. El alumno, por otro lado, verá si ha entregado la actividad o no.
A continuación te mostramos este proceso paso a paso:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.