Podemos utilizar una integración de datos para cargar/editar información de forma puntual en Blackboard. Para ello, primero tendremos que crear la integración en sí, y además crearemos el archivo con los datos que necesitamos, que dependen de si queremos trabajar con elementos de tipo persona, curso, matriculación, nodo, etc.
La información necesaria para cada uno y cómo construir estos archivos está expuesta en distintos artículos, dependiendo de lo que queremos crear o editar:
- Usuarios
- Cursos y organizaciones
- Inscripciones
- Períodos
- Nodos
- etc.
Cuando tengamos listo el archivo con cada registro a modificar, accederemos a Panel de Administrador > Integraciones > Integración de datos > Integraciones el sistema de información de alumnos y pulsaremos Crear integración > Archivo de instantánea sin formato.
Creando la integración
Daremos un nombre a la integración y cañadiremos una contraseña. Puedes utilizar la descripción para indicar el tipo de archivo que se espera o el propósito de la misma, como por ejemplo "Eliminación de cursos" o "Creación de cursos especiales" Cuidaremos de elegir el separador que hemos utilizado en el archivo. Por ejemplo, Barra vertical. Seleccionamos Activo y guardamos.
Puedes seleccionar un origen de datos existente o incluso crear uno directamente en este punto. Así, todo lo que se cargue desde esta integración, aparecerá asociado al origen de datos seleccionado. Si lo configuras así, con un origen de datos específico, no necesitarás añadir la columna DATA_SOURCE_KEY en los archivos de carga.
Es el momento de cargar el archivo.
Hay muchas opciones de la integración que permitirán por ejemplo, que la integración creada pueda eliminar cursos o hacer copias parciales. Aquí puedes ver todas las opciones avanzadas para trabajar con integraciones.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.