La contratación de los servicios de Open LMS se contabiliza en una licencia por cada usuario, así, y dependiendo del volumen de la organización, se aprovisionan licencias para 500, 1000, 1500... usuarios, que se asignan a un entorno de producción. Estas vienen escalonadas y se revisan normalmente cada renovación. A cada uno de estos usuarios que están "consumiendo" los servicios de vuestro Open LMS se le llama Usuario Activo.
Usuario activo significa por tanto un usuario autorizado que tiene una cuenta en la plataforma y también está inscrito en un curso visible al que puede acceder, independientemente de si el curso está actualmente en uso o no por parte del cliente.
Los usuarios suspendidos (una cuenta de usuario que se desactiva para que el usuario ya no pueda acceder al sistema hasta que el administrador del sitio vuelva a activar la cuenta) o los usuarios con todas las inscripciones suspendidas no se incluirán en el recuento de usuarios activos.
El uso del Servicio SaaS por parte de los usuarios autorizados no puede exceder el alcance de estas disposiciones de uso sin el acuerdo expreso por escrito de Open LMS y el pago por parte del Cliente de una tarifa adicional según lo determine razonablemente Open LMS.
Una cuenta de usuario cuenta como un usuario activo si se cumplen *ambas* condiciones siguientes:
-
La cuenta de usuario es usable; lo que significa que el usuario puede iniciar sesión en Open LMS con esa cuenta.
- La cuenta de usuario debe tener al menos una inscripción a un curso que esté activa (no suspendida o deshabilitada).
Ejemplos de cuentas de usuario:
- No se puede utilizar una cuenta de usuario que esté suspendida o configurada con el tipo de autenticación "sin inicio de sesión". Los registros del usuario permanecen en Open LMS, pero la cuenta no se puede utilizar. Esta cuenta no contará como un usuario activo independientemente de la cantidad de inscripciones que pueda tener asociada.
- Una cuenta de usuario en la que se puede iniciar sesión y tiene inscripciones en cursos, pero todos esos cursos están cerrados tampoco cuenta como un usuario activo.
- Una cuenta de usuario con al menos una inscripción activa, de modo que el usuario pueda ver y acceder al curso, cuenta como un usuario activo.
Una sola cuenta de usuario cuenta como un usuario activo incluso si está inscrito en varios cursos visibles. Un usuario + quince inscripciones en cursos = una cuenta de usuario.
Para comprobar los usuarios activos en tu entorno, escríbenos a soporte@elearningmedia.es
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.