En este artículo veremos cómo añadir en la página de login un Acceso mediante usuario de Office 365 que permita un uso de credenciales institucionales únicas. Para ello vamos a integrar Azure Active Directory SSO en nuestro Blackboard.
Antes de nada necesitas disponer de:
- Usuario administrador de Blackboard
- Usuario administrador de Azure Active Directory de Office 365.
A continuación, accede a la consola de AAD de O365 con tu usuario administrador y agrega la aplicación Blackboard.
En Blakboard, accede a Panel de administración > Integraciones > Autenticación y pulsa Crear proveedor > SAML y rellena los datos básicos:
- Dale un nombre para identificarlo
- Márcalo como activo
- Añade el texto que aparecerá para clicar en la pantalla de login.
Pulsa Guardar y configurar
Ahora, configura los ajustes del proveedor de autenticación
- Introduce un ID de entidad... por ejemplo "ultra"
- Marca como activo el SSO
Para completar el apartado CONFIGURACIÓN DE PROVEEDOR DE IDENTIDADES (Bb) vuelve a la aplicación creada en AAD concretamente al apartado 2. Configuración del inicio de sesión único con SAML y copia la Dirección URL de metadatos de federación de aplicación.
Tras guardar vuelve a entrar y genera los Metadatos de proveedor de servicios, haciendo clic en el botón para ello. Este XML te servirá para configurar la aplicación en AAD simplemente cargándolo en el menú superior.
Tras cargar este archivo guarda los cambios y ya estará configurado.
Para hacerlo fácil y probarlo, puedes desactivar la "asignación requerida" en el apartado de Propiedades de la aplicación de AAD.
Puedes leer más información sobre el tema en estos enlaces:
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