Si tu organización tiene disponible la suite de Office 365 entre sus usuarios, este artículo te puede ser de gran ayuda 😉 Ya que Microsoft ha estado trabajando conjuntamente con Moodle/Open LMS para crear una serie de integraciones de algunas de sus soluciones.
Usando SSO de Office 365
Para crear un proveedor de identidad alternativo usaremos Open ID, que tendremos que configurar con los parámetros de la aplicación empresarial que hayamos creado previamente en Azure Active Directory.
Para que te sea más fácil, sigue los pasos de este artículo.
Posteriormente podremos configurar también las integraciones de Teams y/o Onenote por ejemplo.
Menú de integración de Office 365
En el siguiente vídeo puedes ver las opciones generales de configuración de la integración con Office 365 y algunos consejos para llevarla a cabo correctamente:
Integraciones MS Teams en acción
Finalmente os mostramos un vídeo demo de ejemplo de cada una de las integraciones LTI que podemos realizar con MS Teams: Teams Classes y Team Meetings.
Requisitos
Es importante tener en cuenta que para que se generen correctamente las clases de Teams, el curso tiene que estar visible y estar matriculado un TeamOwner (alguien con cuenta de Teams y rol profesor), teniendo en cuenta estos requisitos la clase de Teams se creará automáticamente en el tenant de Microsoft.
Enlaces útiles
Enlaces de interés a recursos adicionales y a los links mostrados en el artículo:
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